AFP
El servicio de mensajería móvil WhatsApp adquirió páginas enteras de publicidad en la prensa india para proponer consejos sencillos para localizar los rumores falsos, que provocaron una ola de linchamientos en el país.
Las autoridades indias presionaron a la empresa, propiedad de la compañía estadounidense Facebook, para que acabara con la propagación de rumores sobre la presencia de secuestradores de niños que provocaron la muerte de más de una veintena de personas en los dos últimos meses en India.
El ministerio de Electrónica y Tecnologías de la Información indicó este martes que el gobierno instó a WhatsApp a actuar inmediatamente para poner fin a esta amenaza".
La empresa dijo estar "horrorizada" por los linchamientos y prometió actuar rápidamente.
La publicidad, publicadas en los principales diarios en inglés y en hindi, se titula: "Juntos podemos combatir las falsas informaciones".
Da 10 consejos a los usuarios para distinguir entre los rumores y los hechos.
"No presten atención al número de veces que recibe un mensaje. El hecho de que un mensaje se repita numerosas veces no lo hace verídico", aconseja WhatsApp.
El servicio de mensajería sugiere también a los usuarios que cotejen las informaciones compartidas en la aplicación con fuentes fiables y les pide que no compartan mensajes de dudosa autenticidad.