WhatsApp acaba de lanzar una importante actualización de seguridad y recomienda que sus millones de usuarios la activen lo antes posible.

Se trata de la verificación en dos pasos, probada desde noviembre en la versión beta y que desde este viernes está disponible para todos los usuarios de la aplicación de mensajería.

En una explicación simple, la verificación de dos pasos impide -mediante un código de acceso de seis dígitos- que otra persona active la cuenta en otro teléfono.

La nueva configuración de seguridad estará disponible a partir de hoy en iOS, Android y Windows de WhatsApp.  

Cómo activar el código

Para activarla hay que ir a los ajustes de la aplicación, entrar  “Cuenta” y luego en “Verificación en dos pasos” y activarla.

Si estos apartados de configuración aún no aparecen en tu cuenta, actualiza la aplicación o espera un poco pues debiera cambiar durante el día.

La aplicación entregará un código o número de seis dígitos que es muy importante no olvidar.

Este número será solicitado por la app cada cierto tiempo, lo que tal vez resulte molesto para algunos usuarios aunque será una eficaz manera de evitar que otros se registren en la app con tu número y que suplanten tu identidad.

Según WhatsApp, previendo quejas por este paso, el hecho de tener que ingresar el número con frecuencia hará que sea fácil recordarlo para el usuario.

Introducido el código, éste se transformará en la única clave que permitirá activar la cuenta en distintos dispositivos.

Además, y de manera opcional, se puede asociar una dirección de correo electrónico que permitirá al usuario desactivar la verificación si decide no usarla o en caso de que no recuerde el código y necesite acceder rápido a la cuenta.

De todos modos la app ofrece un modo de recuperación y cambio de la contraseña para los olvidadizos.

 

Publicidad