El lanzamiento de los nuevos iPhone Xs y Xs Max marcaron un precedente en materia tecnológica. Los nuevos dispositivos de Apple cuentan con las pantallas más grandes y resistentes de todos los celulares de la “manzana”, y con un coste, además, superior a los 1.000 dólares.

Pero estas novedades no son las únicas que llaman la atención. Ambos equipos, como bien se mostró en su presentación, son capaces de resistir al agua y al polvo. Pero eso no es todo, porque los dispositivos además son resistentes a la cerveza según una prueba recién aplicada.

Revelan los componentes de los nuevos iPhone Xs y Xs Max

Reuters El más reciente iPhone de Apple Inc utiliza componentes fabricados por Intel Corp, Micron Technology y Toshiba, entre otros, según dos firmas que abrieron los modelos Xs y Xs Max.

La empresa estadounidense SquareTrade realizó un test de resistencia para estos nuevos smartphones. La prueba consistió en dejar caer, lanzar y aplastar los dispositivos con el fin de simular un accidente en la vida real, además de una prueba inédita vinculada a la cerveza.

Según los resultados, los iPhones Xs son más sólidos que los iPhone X y el iPhone Xs Max fue el más resistente de todos. Eso sí, los celulares siguen siendo proclives a romperse frente a estructuras duras como el concreto a partir de su diseño de vidrio, según la gravedad del accidente.

En la prueba de inmersión, ambos equipos demostraron ser inmunes a la cerveza cuando fueron sumergidos en un tubo lleno con el equivalente de 138 latas de cervezas. Los nuevos iPhone cuentan con impermeabilidad IP68 mejorada, lo que implica que pueden sumergirse hasta a 1,5 metros de agua o cerveza durante 30 minutos y seguir funcionando con normalidad.

En caída frontal, el iPhone Xs se rompió en la primera caída, mientras que el iPhone Xs Max se agrietó, pero se pudo seguir usando. En caída lateral, en tanto, la estructura de acero inoxidable mitigó significativamente los daños en el iPhone Xs y Xs Max.

"El iPhone Xs Max nos ha impresionado muchísimo, es notablemente más robusto que su predecesor ya descatalogado: el iPhone X. No obstante, como sucedió con el iPhone X, nuestras pruebas indican que el diseño totalmente en vidrio del iPhone Xs y del iPhone Xs Max los hacen vulnerables a las roturas, especialmente por caídas, principal causa de los daños", afirmó Jason Siciliano, director creativo de SquareTrade.

Revelan los componentes de los nuevos iPhone Xs y Xs Max

Reuters El más reciente iPhone de Apple Inc utiliza componentes fabricados por Intel Corp, Micron Technology y Toshiba, entre otros, según dos firmas que abrieron los modelos Xs y Xs Max.

 

Revisa la prueba aquí

Prueba de fragilidad de iPhone Xs y Xs Max.
Publicidad