La NASa en conjunto con la Agencia Espacial Europea (ESA), crearon la imagen del universo más profunda hasta la fecha. El mosaico fue elaborado con 7500 imágenes tomadas durante 16 años.

La imagen, llamada Hubble Legacy Field, contiene, aproximadamente, 265,000 galaxias que se remontan a solo 500 millones de años después del Big Bang. Las galaxias más débiles y lejanas de la imagen son solo una décima parte de la billonésima parte del brillo de lo que el ojo humano puede observar.

"Ahora que hemos ido más allá que en estudios anteriores, estamos recolectando muchas galaxias más distantes en el conjunto de datos más grande jamás producido", dijo Garth Illingworth, de la Universidad de California, Santa Cruz, líder del equipo que reunió la imagen.

El mosaico fue  creado a partir de casi 7,500 exposiciones individuales, es el primero de una serie de imágenes del Hubble Legacy Field. La imagen comprende el trabajo colectivo de 31 programas del Hubble por diferentes equipos de astrónomos.

La imagen produjo un enorme conocimiento sobre galaxias distantes. "Tales medidas exquisitas de alta resolución de las numerosas galaxias en este catálogo permiten una amplia gama de estudios extragalácticos", dijo la investigadora principal del catálogo Katherine Whitaker, de la Universidad de Connecticut.

 

Publicidad