En el recuerdo de toda una generación se encuentra el legendario "Super Mario Bros 3", un juego que vino a revolucionar el mundo en la década de los noventa.

Sin embargo, durante esta edición de los "Summer Games Done Quick", ha vuelto a la primera escena a través del "speedrun", o sea, intentar acabar los juegos de la manera más rápida posible.

El tool-assited speedrun, o simplemente TAS, ha servido siempre para presenciar alucinantes récords pero nunca antes algo parecido a esto. Se trata del robot llamado TASBot, quien fue capaz de acabar con el "Super Mario Bros 3" en solamente dos segundos. Sí, si pasteñeas pierdes.

MIRA ACÁ EL VIDEO:

Revisa este video también:

Este impresionante logró pudo ser posible gracias a un fallo descubierto recientemente por el speedrunner ais523. Este "bug" que afecta a diversos juegos de Nintendo tiene una reacción realmente interesante en este versión de Mario Bros, ya que hace aparecer los créditos finales del juego al instante; en otras palabras, eres capaz de vencerlo con plena velocidad.

Para forzar este fallo hubo que pulsar los botones de mando a una agilidad brutalmente rápida: 6 mil pulsaciones por segundos. Si bien es algo imposible para el humano, fue un examen de rutina para el TASBot.

Según explica ais523 en Reddit, esta anomalía se genera porque el controlador queda atascado en un bucle infinito que genera que el código que gestiona el inicio de un frame se ejecute de forma recursiva. 

Publicidad