Como una manera de reinventarse, Twitter transmitirá el fútbol americano a través de su plataforma. Después de la televisión, la radio e Internet, la red social del pajarito será una nueva forma de disfrutar de la NFL.
En medio de una etapa en que Twitter ha perdido usuarios y ha recibido críticas por sus cambios, busca captar mayores audiencias con el deporte como punta de lanza.
La noticia fue confirmada por el comisionado de la National Football League, Roger Goodell, que anunció este martes que 10 partidos que se disputen los jueves por la noche —"Thursday Night Football"— serán transmitidos por la red social.
"Twitter es donde se desarrollan eventos en vivo y es el aliado adecuado para la NFL mientras damos otro paso más para servirle a nuestra audiencia fútbol americano de la NFL en vivo alrededor del mundo", aseguró Goodell, debido a que la conversación masiva sobre los eventos del fútbol americano se llevan en esta red social.
"Así que utilizar a esa audiencia, además de nuestros televidentes por los canales de aire y de cable, nos asegurarán que los juegos de los jueves por la noche serán vistos por una cantidad récord de plataformas esta temporada. Este acuerdo también les provee alcance adicional a aquellas marcas que cuenten con publicidad junto a aquellos que transmitan nuestros encuentros", agregó el comisionado.
Tanto Amazon como Facebook y Verizon Wireless pujaron para quedarse con los derechos de la NFL.
El CEO de Twitter, Jack Dorsey, en tanto, expresó que "esto se trata de transformar la experiencia del simpatizante viendo fútbol americano. La gente ve a los partidos de la NFL navegando por Twitter a la misma vez hoy en día y ahora podrán verlo directamente por Twitter".