Twitter informó esta mañana que Periscope, la exitosa aplicación para realizar streaming a través de la red social del pajarito azul- ahora estará disponible en GooglePlay para dispositivos Android.
La herramienta, que es en la práctica independiente de Twitter, comenzó sus funciones en marzo y exclusivamente para dispositivos iOS de Apple. Sin embargo, debido a su éxito inmediato Twitter no dudó en comprar la compañía a comienzos de mayo y en menos de un mes amplió su servicio a los móviles del mencionado sistema operativo.
Periscope -que tiene como lema "explora el mundo a través de los ojos de otro"- es una aplicación creada con el fin de "construir lo más cercano a la teletransportación" y, en pocas palabras, permite a sus usuarios emitir vídeos en directo a través de Twitter para todos sus seguidores.
La transmisión envía una notificación a los seguidores del autor, quienes pueden interactuar en tiempo real durante la emisión del video mediante comentarios y "likes". Además, los videos pueden verse hasta 24 horas después de su grabación.
Según informaron desde Twitter, la nueva versión para Android ofrece más prestaciones tanto para las notificaciones como para la visualización de los "streamings". Por un lado, las notificaciones pueden desactivarse en grupos de usuarios o individualmente y, por el otro, esta versión permite retomar un streaming en el mismo minuto en que se interrumpió para cocinar, ir al baño, contestar una llamada o lo que sea.