La empresa Sony lanzó en Nueva York dos nuevos modelos de la consola PlayStation 4, que reflejan una variante de la versión estándar y que llegan al mercado buscando imponer su liderazgo ante otras plataformas de videojuegos como Microsoft y Xbox.
“Ps4 Pro” “Ps4 Slim”, son las dos nuevas versiones que anunció la compañía. La primera de ellas supone un avance en la gráfica que están acostumbrados a ver sus usuarios y que estará adaptada para la resolución 4K utilizando la tecnología de luminosidad HDR. Por otro lado, el “Slim”, mantendrá las características técnicas del modelo original de Ps4, pero tendrá un tamaño más pequeño y un menor precio que bordeará los 299 dólares, a diferencia de los 399 que en un principio costará el “Pro”.
Andrew House, el CEO de Sony Entertainment, afirmó durante el Play Station Meeting, que todos los juegos de PlayStation 4 serán compatibles con las nuevas consolas. Sin embargo, algunos que ya han sido lanzados se mejorarán para que puedan aprovechar al máximo las nuevas características del "Pro".
La primera consola de Ps4 se presentó hace tres años y desde entonces Sony lleva más de 40 millones unidades vendidas, duplicando al Xbox One y triplicando las ventas del Wii de Nintendo.
Se espera que el "Ps4 Slim" se estrene el 15 de septiembre de este año en Estados Unidos, mientras que el otro modelo lo hará el 10 de noviembre. Aún no está definida la fecha en que las nuevas consolas llegarán a Chile.