Gracias a la inteligencia artificial (IA), un sitio web permite a los usuarios visualizar millones de rostros de personas, que pese a su aparente realismo, no existen en la vida real.
Cada vez que ingresas y actualizas el sitio thispersondoesnotexist.com , aparecerá en tu pantalla el rostro de una persona completamente diferente a la que viste hace un momento, pero para tu sorpresa, ninguno de ellos existe en verdad, son rostros creados gracias a la IA.
La página utiliza un algoritmo llamado StyleGAN, creado por Phillip Wang. GAN o Generative Adversarial Networks es un concepto que apunta a generar imágenes que son indistinguibles de las reales.
Según consigna Mashable, Wang hizo el sitio en primera instancia para demostrarle a un amigo que la inteligencia artificial sí era posible y luego quiso crear conciencia sobre el algoritmo, eligiendo rostros "porque nuestros cerebros son sensibles a ese tipo de imagen".
"Esta fue la presentación más impactante que pude enviar. Luego de que la publiqué en Facebook, se volvió viral", agregó.
Contratar el servidor tendrá un costo de $150 dólares por mes, ya que necesita una buena cantidad de poder gráfico para ejecutar el sitio web, afirmó Wang.
Sobre el impacto social de esta tecnología, el creador afirmó que mientras más personas la conozcan, mejor estarán preparadas para las imágenes.
StyleGAN es otro proyecto que tiene vida gracias a la inteligencia artificial. Durante el 2018 la agencia informativa del gobierno chino Xinhua, dieron a conocer al primer presentador de noticias que no existía en la realidad.