Instagram es una red social que ya dejó de ser solo para fotografías. Primero llegaron los videos cortos, luego las "Stories" y finalmente las transmisiones en vivo e IGTV, haciendo de la aplicación subsidiaria de Facebook, una de las más que ha evolucionado con el paso de los años.
Sin embargo, una tendencia que ha ido creciendo en la red social, es la de compraventa de productos, cosa que la red social se ha dado cuenta y que poco a poco ha comenzado a potenciar.
Anteriormente, Instagram comenzó a probar -con una limitada cantidad de usuarios- la opción de agregar stickers de compra a las historias, sin embargo, este lunes la red social anunció la llegada de dos nuevas funciones para facilitar las compras a través de su aplicación.
En primer lugar, la red social informó que los stickers de compra llegarán a todos los usuarios desde este lunes y se expandirá a negocios en 46 países, los cuales todavía no se han especificado.
Adicionalmente, Instagram anunció la llegada de la pestaña "Shopping" en la pestaña "Explorar" de la red social, en donde aparecerán diversos artículos a la venta de cuentas que sigues o que te podrían gustar.
La opción está disponible desde hoy y se irá expandiendo a diversos países durante las próximas semanas.