Uno de los principales problemas de los padres primerizos ─e incluso de quienes ya han sido padres en varias ocasiones─ es adivinar por qué lloran los bebes.
Ahora una aplicación taiwanesa llegó al mercado asegurando tener la capacidad de conocer el llanto de los recién nacidos e identificar su razón. Son cuatro los tipos de lloro que reconoce: de hambre, porque necesitan un pañal nuevo, porque sienten algún dolor o porque les gana el sueño.
Los creadores de "El traductor de llantos infantiles" dicen tener un 92% de eficacia. Eso sí, a medida que el infante crece, el porcentaje de precisión disminuye.
¿Cómo funciona?
Luego de descargar la aplicación, se necesita saber la fecha de nacimiento del recién nacido y su nacionalidad.
Después de eso, hay que presionar el botón de grabado en la aplicación por 10 segundos. Luego ese sonido pasará por un proceso de diferenciación y el análisis de ese resultado es transferido al móvil de sus padres.
¿Cómo obtenerla?
La aplicación se encuentra disponible para los usuarios de iOS y Android. Sin embargo, por ahora sólo está en chino tradicional, japonés e inglés. Además, tiene un costo de US $2.99. Aún así, puedes descargarla a continuación:
Descargala para iOS en la iTunes
Descárgala para Android en Google Play