Bloomberg

Puede que Elon Musk esté prestando oídos a los llamados para que se aleje de las redes sociales, pero no de la cuenta donde ha estado provocando controversia.

El Instagram de Musk no estaba disponible el martes por la mañana, lo que generó especulaciones de que el máximo ejecutivo de Tesla Inc. pudo haber eliminado su cuenta. Un portavoz de Tesla no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre si Musk dejó la aplicación para compartir fotos.

El uso de las redes sociales por parte de Musk últimamente ha estado bajo un intenso escrutinio. A principios de este mes, dijo en Twitter que tenía "financiamiento asegurado" para retirar a Tesla de la bolsa, sin proporcionar detalles.

Casi una semana después, escribió en una publicación de blog que sería prematuro revelar detalles, incluida la naturaleza y la fuente del financiamiento. Algunos inversionistas y analistas han puesto en duda la capacidad de Musk para llevar a cabo la operación, y se ha dice que el mensaje en Twitter motivó una citación de la Comisión de Valores y Bolsa.

"Estoy considerando retirar a Tesla de la bolsa a US$420. Financiamiento asegurado".

En julio, después de que Musk llamara pedófilo a un explorador de cuevas que ayudó a rescatar a una docena de niños en Tailandia, Gene Munster de la firma de capital de riesgo Loup Ventures escribió en una carta abierta que el CEO de Tesla considerara tomarse un "año sabático" de Twitter. Musk posteriormente se disculpó.

Publicidad