9.000 firmas a favor respaldan la solicitud de change.org para que Youtube cierre el canal de su youtuber Eugenia Cooney. Y el reclamo está amparado en una arista sensible: la estrella de Internet promovería la anorexia.

Según expresa la demanda, Cooney pesa 27 kilos y ha asegurado que su deseo es ser "un esqueleto con piel".

La youtuber utiliza su canal dentro de la plataforma de videos para hablar de moda, maquillaje, videojuegos o peluquería. Además, llama la atención de sus seguidores por su aspecto emo. Sin embargo, solo se ha referido en un par de oportunidades a su extrema delgadez, asegurando que no se está muriendo y que su contextura física es así.

El problema radica en que su público fiel está dentro del rango etáreo de los 12 a los 21 años, por lo que su trabajo se presenta como "un mal ejemplo" para adolescentes en una edad propensa a sufrir trastornos alimenticios.

 

Otra youtuber ha hablado al respecto, comentando que Cooney tiene un problema, pero que no se atreve a realizar un diagnóstico, debido a que no es experta en el tema.

La dueña del canal "The new generation" coincidió con Eugenia en un campamento y comentó que "creo que Eugenia necesita ayuda de su familia. ¿Qué tiene que decir su madre sobre todo esto? Parece que lo está ignorando, pero su hija está sufriendo. Es muy evidente. Se está muriendo, ella podría estar muerta mañana".

 

La que no ha ignorado la petición es la propia Cooney, que ya respondió a sus más de 676 mil fanáticos. "Lo siento si alguien está enfadado, pero de verdad que no estoy tratando de hacer nada mal. Nunca he intentado influenciar a nadie y no animo a la gente para que se parezca a mí. Definitivamente estoy bien y no me estoy muriendo ni nada por el estilo. Los quiero".

Aunque son sus mismos seguidores le han escrito, apoyándola para que confiese su trastorno y ayudándola a salir de allí.

Publicidad