Una curiosa broma fue encontrada en Google Maps cuando usuarios del servicio buscaban lugares en Pakistán.

La imagen mostraba a la mascota de Android orinando sobre el logo de Apple, la compañía rival de Google en el mercado móvil.

Pese a la rivalidad entre las empresas, la imagen podría haber sido "escondida" por cualquier persona y no necesariamente por Google -según informó la empresa-, ya que la aplicación Maps cuenta con el servicio Map Maker que permite a usuarios de todo el mundo actualizarla con contenido propio, el que debe ser revisado y aprobado por moderadores.

Aunque en medios como The Guardian aseguran que dichas actualizaciones en Map Maker son solo cambios de información y no de terreno, para lo cual se debería contar con acceso privilegiado.

Sin embargo, no tan lejos del primer lugar donde fue hallada la imagen, usuarios encontraron una segunda edición al mapa de Google, la que señalaba que "la política de revisión de la empresa es una basura".

Más tarde, la empresa ofreció disculpas por la primera imagen y la borró del mapa. Mara Harris, vocera de Google Maps, emitió un comunicado recogido por el Washington Post, en el que ofrece disculpas por la "broma".

"Nos disculpamos por este inapropiado contenido creado por usuarios; lo vamos a retirar rápidamente. También aprendemos de estos asuntos, y estamos mejorando constantemente la forma en que detectamos, prevenimos y manejamos malas ediciones", dijo la empresa en el comunicado.

Así se ve ahora el punto en Google Maps:

 

Publicidad