Es final de año y quizá muchos estudiantes se vean reflejados en esta historia, que trata sobre el desesperado intento de un estudiante por pasar su ramo y presentar un trabajo. 

Eddie Lee es el fundador de un estudio de desarrollo de software, llamado Funktronic Labs y de Hypercube, una convención de arte y tecnología realizada en California, Estados Unidos. 

A través de su cuenta de Facebook, Eddie publicó un extraño y sospechoso correo electrónico en el que un estudiante le solicitaba un código informático, el cual entregaría como suyo en un proyecto final de su Instituto.  

 

I just got this ridiculous email. What to do yall?

Posted by Eddie Lee on martes, 8 de diciembre de 2015

 

"Hola Eddie, 

 

Amé tus ecuaciones de Navier Stokes. Tanto, que las copié palabra por palabra, variable por variable y se lo presenté a mi profesor para mi proyecto de final de semestre. Sin embargo, mi profe es un hombre muy inteligente y ya ha pillado a otros copiando códigos ajenos desde internet. 

¿Podrías remover tu programa de Navier Stokes de tu sitio durante una semana? 

Si mi profesor se entera que copié tu código, él me va a perjudicar y fallaré mi en proyecto final. Si no se entera que te copié, podré pasar mi curso. Estoy infinitamente en deuda contigo por tus brillantes programas, y te aseguro que nunca lo usaré para fines comerciales. Sólo necesito mostrarle este código a mi profesor mañana, y él buscará en internet para ver si lo copié. Por favor bórralo por esta semana".

De antemano, muchas gracias.

Pero la historia no termina allí. Al día siguiente, un segundo correo es recibido por Eddie, que parecía ser el profesor del estudiante que le hizo la insólita petición. 

 

UPDATE: I just got a ridiculous follow-up to yesterday's ridiculous email from the Professor. PLOT TWIST: the professor does not exist!

Posted by Eddie Lee on miércoles, 9 de diciembre de 2015

 

"Hola,

 

Soy el profesor asistente del Departamento de Informática. Te escribo para notificarte sobre que mis estudiantes están copiando los códigos que posteaste en ilogictree.com. Penalizé a un estudiante antes de ayer, y también a otro hoy mismo. Más tarde confesaron que habían hecho trampa y habían copiado tu trabajo. ¿Podrías remover la sección de códigos de tu sitio para evitar que mis estudiantes vuelvan a usarlos?.

Más tarde, el propio Eddie Lee, se encargó de rastrear el nombre del profesor remitente del correo y corroboró que ni siquiera existe.

Buen intento, chico listo. 

Publicidad