Las compras por Internet son un riesgo para los padres que no suelen tener mayores precauciones de sus tarjetas de créditos, quienes por desconocimiento o simple descuido, pueden llegar a perder cientos de dólares por el uso sin supervición de éstas.

Es lo que ocurrió con cuatro niños que, aprovecharon que el juego FIFA 19 tenía asociada la tarjeta de su padre para gastar cerca de 700 dólares en paquetes de jugadores, para ir mejorando sus equipos. Un "pay to win" que se salió de control.

Y es que Thomas Carter, padre de los niños, les había comprado un único paquete de jugadores que le costó US$10, pero no se dio cuenta de que los menores vieron cómo había efectuado el pago, una carta blanca para comprar más paquetes y divertirse más.

"Nuestros hijos gastaron nuestra cuenta bancaria jugando FIFA" (y qué hacer para evitar que te pase)

Un gasto que según relata Carter, lo hicieron buscando obtener a Lionel Messi pero no lo lograron.

Luego de realizar la denuncia a Nintendo, la empresa decidió reembolsar el dinero a la familia y quitar los paquetes comprados por los niños. De esta manera Thomas Carter y su esposa aprendieron la lección de desvincular las tarjetas o poner atajaos de seguridad para compras en línea.

Publicidad