Este domingo miles de usuarios de Yahoo se han despertado sin tener acceso a sus cuentas de correo electrónico de Yahoo o bien, con todos sus contactos y mensajes borrados.

Según información recogida por El País, un problema con los servidores de la compañía ha hecho desaparecer emails, carpetas de organización y cuentas de correo de internautas de todo el mundo.

Tras pasadas muchas horas y mientras aumentaban cada vez más los mensajes de denuncia por redes sociales de usuarios que acusan haberse visto afectados por el problema, Yahoo emitió un mensaje a través de Twitter, disculpándose por las molestias y anunciando que sus ingenieros ya están trabajando en solucionar todo:

"Algunos usuarios están experimentando problemas con el mail de Yahoo. Nuestros ingenieros están trabajando deprisa para resolverlos y pedimos disculpas por cualquier inconveniente causado".

Yahoo.

Esta caída ocurre en pleno proceso de venta de la empresa, que está muy cerca de ser comprada por Verizon, la mayor compañía de telecomunicaciones de Estados Unidos. Esta compra podría efectuarse mañana, según han informado fuentes cercanas a la operación a la agencia de noticias Bloomberg.

Publicidad