Mañana miles de usuarios actualizarán sus computadores  con Windows 10, sin embargo, hay algunas cosas que  debes saber antes de dar el paso.

En esta selección del sitio tecnológico engadget, te mostramos las principales interrogantes entorno al nuevo Windows.

¿Qué es lo que trae de nuevo?

Windows 10 es una  versión refinada del Windows que todos conocemos,  aunque tiene algunas novedades, como la inclusión del asistente virtual Cortana (de Windows Phone) en el escritorio.

¿Es el fin de Internet Explorer?

Una de las cosas más importantes que trae Windows 10 es un nuevo navegador,  Microsoft Edge, dejando atrás al conocido Internet Explorer que venía con el sistema.   El nuevo navegador es más rápido, con más estilo, y permite guardar las páginas y hacer anotaciones.

Revisa este video también:

¿Jugador de Xbox One?

Windows 10 ofrece la posibilidad de conectar los juegos de la consola con cualquier pc.

¿Es gratis?  

Windows 10 es gratuito, por un año, para los usuarios que ya tienen Windows 7 y 8.  Y al siguiente año la versión home costará US$120 y US$200 para una versión pro.

¿Mi equipo tiene las condiciones?

Los requerimientos mínimos son casi los mismos que para Windows 7 y  8:  un procesador  de 1GHz procesador, 1GB of RAM (2GB  para la versión  64-bity y alrededor de 20GB de espacio libre. Es decir, si compraste un nuevo computador en la última década, no tendrás problemas de espacio.

¿Cómo actualizo a Windows 10?

Como se señala en la página de Microsoft, el primer paso es reservar una copia en la ventana de aplicaciones de tu sistema.  Como segundo paso, debes esperar que mañana te aparezca una ventana emergente con una notificación para instalar el producto.  

¿Por qué no veo la invitación para actualizar?

La explicación más frecuente es que el equipo no emplea una versión original de Windows 7 u 8.

¿Cómo actualizo el Windows XP o Vista al Windows 10?

En ese caso, la única opción para conseguir Windows 10 será pagar por una copia.

¿Puedo volver a mi sistema operativo anterior?

La opción de regresar a Windows 8.1 o 7 estará disponible durante un mes.

Publicidad