Lexus finalmente reveló algo más de su hasta hoy misteriosa patineta voladora, de la que sólo había mostrado unos segundos de video meses atrás.
Este martes la compañía lanzó un video promocional que muestra más detalles del invento y su capacidad real de flotar a centímetros del suelo.
"El Lexus Hoverboard está aquí" fue publicado en YouTube y muestra a varios skaters probando la tabla en el parque que la empresa construyó en España.
Y allí reside el secreto que hace volar a la patineta, pues esta sólo funciona en una pista especial y no puede flotar sobre cualquier superficie, según publica The Verge.
Las rampas del parque están hechas de madera y pintadas para simular cemento, tal como un skate park. Pero bajo la superficie hay rieles magnéticos especiales que utilizan múltiples superconductores (magnetos) enfriados con nitrógeno líquido. Esto explica el vapor que sale por los bordes de la patineta cuando flota.
Según se explicó, se trata de la misma tecnología que tienen los trenes de levitación magnética.
La tabla pesa unos 9 kilogramos y su tiempo de funcionamiento es de unos 20 minutos, luego de los cuales hay que volver a enfriar los imanes con recargas de nitrógeno líquido, lo que demora otros 10 minutos.
La tabla efectivamente vuela, pero no tan libremente como habíamos imaginado. Por ahora sólo puede utilizarse en el Skate Park de Lexus en Barcelona.