Desde hace varios años que Wikipedia se ha transformado en un verdadero imperio de información general para los millones de usuarios que navegan en internet.

No es casualidad que se trate de la enciclopedia en línea más popular y también en el Top Ten de los sitios más visitados en Estados Unidos. Para corroborar estos datos, nada más queda que buscarlos en Google y seguramente caerás...en Wikipedia.

Sin embargo, su existencia también ha estado acompañada de rumores ligados a la falta de credibilidad y de fuentes. Peligros constantes que muchas te pueden haber sacado de un apuro, pero realmente no estabas llegando a lo correcto.

Hace unos días, Gene E. Likens, presidente emérito del Instituto Cary de Ecosistemas, profesor de Investigación de la Universidad de Connecticut y corrector de Wikipedia desde 2003, ha alertado a la revista "Science Daily" la precaución para informarse en estos dominios.

Según este experto los artículos más "riesgosos" son todos aquéllos que tienen algún condimento polémico o son calificados como de controversia social. O sea, la mayoría de los que realmente te pueden interesar.

Por ejemplo, “en la comunidad científica, la lluvia ácida no es un tema controvertido. Su mecánica ha sido bien entendida por décadas. Sin embargo, y a pesar de que los usuarios anónimos no pueden modificar los textos, la entrada recibe ediciones casi diarias. Algunas con errores graves y que llevan a una distorsión de la ciencia", añade Likens.

Publicidad