¿Se imagina hacer llamadas, mandar mensajes y navegar en internet con su celular de forma gratuita?

Eso es lo que ofrece la compañía estadounidense Freedompop.

La empresa lanzó sus servicios hace un año en Estados Unidos y a partir de ahora los británicos también podrán gozar de ellos.

En Reino Unido, Freedompop ofrece un paquete de 200 MB de datos, 200 textos y 200 minutos de llamadas de voz al mes utilizando la red celular, sin costo.

"Nos vemos como el operador de telefonía móvil de bajo coste. Queremos que los usuarios se sienten liberados, conseguir los servicios básicos de forma gratuita", dijo Steven Sesar co-fundador de Freedompop.

La compañía explica que va a ganar dinero mediante la venta de serviciospremium como son:

  • Ampliación de datos móviles, voz y mensajería
  • Navegación anónima
  • Posibilidad de agregar un segundo número de teléfono a la cuenta
  • Ampliación del roaming.

Esta es una fórmula muy similar a la que existe en la actualidad con el sistemafreemium de los juegos móviles y que consiste en un modelo de negocios que funciona ofreciendo servicios básicos gratuitos, mientras se cobra por otros más avanzados o especiales

¿Demasiado bueno para ser verdad?

No obstante al comentar el plan de Freedompop el experto en móviles de uSwitch.com Rob Kerr le dijo a la BBC que antes de lanzarse a contratarlo hay que estudiar bien lo que se ofrece.

"Una tarjeta sim con un mínimo gratis de minutos, textos y datos puede sonar demasiado bueno para ser verdad. Los usuarios más ávidos de datos deberían asegurarse de hacer su investigación antes de exceder el servicio básico", señala Kerr.

Y es que los problemas pueden comenzar cuando uno disfruta viendo demasiados vídeos de YouTube.

Una vez que los datos se han agotado se le cobrará 1,5 céntimos por megabyte, por lo que si usted utiliza un promedio de 1 GB en un mes, le costará alrededor de US$18.

Freedompop está ofreciendo tarifas que comienzan en US$14 al mes y más llamadas, textos y datos.

Según Kerr, la oferta básica es perfecta para alguien que utiliza su teléfono con bastante moderación.

"Freedompop podría ser útil para ese teléfono de emergencia en el coche", dice.

La empresa ya cuenta con alrededor de un millón de suscriptores en Estados Unidos, con un 51% que se benefician sólo su paquete gratuito y con un 49% que pagan datos y servicios adicionales.

En Estados Unidos, el paquete básico es más generoso que en el Reino Unido, ya que ofrece datos de 500 MB, 500 minutos de voz y 500 textos sin costo.

"Hemos visto que los usuarios en Estados Unidos suelen utilizar más datos y los planes alternativos empiezan alrededor de 500 MB" , dijo Sesar.

Publicidad