Telegram se ha mantenido como una de las aplicaciones que busca competir contra el gigante WhatsApp, para ser la herramienta favorita de los usuarios y terminar con la hegemonía de una de las empresas del creador de Facebook.

La popular aplicación de mensajería confirmó que tendrá publicidad, lo que generó molestia en varios usuarios. Situación que terminó con el distanciamiento y renuncia de sus fundadores, por lo que WhatsApp quedó en manos, y total manejo, de Mark Zuckerberg y compañía. Y a esto apuntó precisamente Pável Dúrov, empresario ruso y dueño de Telegram, al momento de criticar a su contendiente.

Así fue como en su canal oficial de Telegram Dúrov comentó:

"El reciente éxodo de los fundadores de WhatsApp es un buen ejemplo de lo que terminará si vende su empresa. Puede ganar algo de dinero, pero pierde algo mucho más valioso: su integridad y la capacidad de continuar mejorando las vidas de cientos de millones de personas".

Texto en el que hace referencia al giro que tendrá la empresa, considerando publicidad en distintas fases. Algo que en un principio era impensado para sus creadores. 

Ácidas críticas que no se quedaron sólo en eso:

"La semana pasada, se supo que WhatsApp ha tenido una puerta trasera durante años; cualquier persona con la que haya recibido una videollamada podría leer todos tus mensajes. Incluso si no quedan más puertas traseras (lo que parece poco probable), WhatsApp tiene otros defectos que hacen que la mayoría de los mensajes enviados a través de la aplicación sean accesibles a terceros.

A largo plazo, las promesas hechas por corporaciones como Facebook simplemente no se materializan, porque estas corporaciones dan prioridad a maximizar las ganancias en vez de servir a sus usuarios. Y eso es lo que hace que Telegram sea tan diferente: lo único que nos importará son sus intereses".

Publicidad