Hoy en día la gran parte de los objetos es "inteligente". Por lo que celulares, pulseras deportivas y relojes de vestir están conectados entre sí y en cada movimiento la tecnología está presente.
Y como uno de los conceptos principales de la tecnología en sí es "facilitar la vida" del usuario, esto también se concentra en cómo llevar a cabo la premisa en la vida diaria.
Es en este plano donde los "atajos" de los smartphones y periféricos tratan de dar soluciones rápidas para acceder a las aplicaciones para medir y realizar deportes. Y es ahí donde Siri, de iOS, presentó nuevos atajos para su actualización en la versión 12.
Lo nuevo
Los nuevos Atajos de Siri ofrecen estadísticas de rendimiento en tiempo real y ayudan a facilitar el entrenamiento. Los esquiadores que llegan a las pistas en esta temporada pueden usar Atajos de Siri en la app Snoww para iniciar un recorrido (sólo tienes que decir: “Oye Siri, ¡vamos a esquiar!”) y obtener información acerca de la velocidad, los descensos de elevación y la distancia recorrida con tan solo levantar la muñeca para activar Siri en el Apple Watch (“Oye Siri, ¿cómo estuvo mi recorrido?”).
Con la actualización más reciente de HomeCourt, los usuarios pueden solicitar a Siri que inicie un entrenamiento de drible en el iPad o iPhone. Y con la app Nike Run Club, los corredores pueden usar el asistente de voz para empezar una carrera y obtener sugerencias proactivas con base en los hábitos de carrera.
Además da la opción de monitorear signos vitales, para tener así un mayor control de los ejercicios que se realicen. Dispositivos para la salud de terceros están integrando
Opciones de salud para los mayores
El monitor de presión arterial inteligente QardioArm ahora permite a los usuarios solicitar a Siri que se realice una revisión a distancia de los miembros de la familia. Por ejemplo, personas que cuidan a un pariente de edad avanzada, pueden consultar: “Oye Siri, ¿cuál es la presión arterial de mamá?”.
Cómo potenciar hábitos saludables
Este punto puede ser muy útil para los que quieran inciarse en este ámbito, ya que para quienes estén vigilando su dieta, procurando tener suficientes horas de sueño, eliminando un mal hábito o recordando tomar medicinas y vitaminas, los Atajos de Siri te ayudan a mantener un registro de todas estas tareas sobre la marcha con cualquier dispositivo de la marca de la manzana.
Para esto, se recomiendan las apps como Streaks, WaterMinder y Yazio, los usuarios pueden registrar sus hábitos diarios y ver cuánto tiempo pueden mantenerlos, pidiéndole a Siri que lleve un conteo casi cualquier tipo de actividad, como la hidratación, el ejercicio, el uso del hilo dental, el consumo de azúcar y cafeína, e incluso pasear al perro. Con AutoSleep, los Atajos de Siri registran la calidad del sueño con Apple Watch o iPhone, ofreciendo información, cuando se le solicita, sobre las horas de sueño, la calidad del sueño, el sueño profundo, las actualizaciones sobre el cumplimiento de un objetivo de sueño, la última hora para ir a dormir y más.
Cómo personalizar los populares atajos
Para aquellos que quieren ir más allá en la personalización de una rutina completa de fitness usando Siri, la app Atajos permite a los usuarios personalizar cada uno de ellos con pasos múltiples que incluyen acciones desde varias apps para crear automatizaciones poderosas.
Por ejemplo, los usuarios pueden crear un atajo diciéndole a Siri: “Voy al gimnasio”. A la llegada, comienza el ejercicio con una de sus apps favoritas para entrenar con la que reproduce una playlist para ejercicio, y activa “No Molestar” hasta que salga del gimnasio.
Con base en la forma como los usuarios usan sus dispositivos, Siri sugerirá atajos útiles y sencillos, justo cuando se necesiten, en la pantalla bloqueada o en búsqueda. Además, los usuarios pueden buscar el botón “Añadir a Siri” en las apps que usan, o ir a Configuración > Siri & Búsqueda > Todos los Atajos, para ver qué apps ofrecen atajos y configurar una frase personal para ejecutarlos.