Un grupo de emprendedores chilenos creó Genomawork, compañía que está utilizando métodos vanguardistas en la contratación de personal y en la administración de recursos humanos.
Así lo explicó el director de negocios de la fundación Ciencia & Vida y embajador editorial de #ia13, quien señaló que esta empresa combina inteligencia artificial y principios de neurociencia para la identificación de candidatos a puestos de trabajo.
De acuerdo a lo explicado por Hernández, la idea de esta plataforma es hacer jugar a los candidatos, en dinámicas diseñadas para desarrollar o demostrar sus habilidades cognitivas. Producto de ese trabajo, se puede determinar si calzan para los cargos que están buscando las compañías.
Este espacio de análisis en el reclutamiento y selección de personal se conoce como “People analytics” y compañías chilenas ya están trabajando en ello.
Conoce todos los detalles de esta innovadora iniciativa nacional que puede impactar en los procedimientos conocidos hasta ahora en el mercado laboral.