Google tiene un mal historial en relación a redes sociales y uno de sus fracasos más bullados fue Google+, plataforma con la cual la empresa pretendía competir con Facebook, sin embargo, estuvo lejos de lograrlo y en abril pasado, la plataforma cerró definitivamente.
LEE TAMBIÉN: Google admite escuchar grabaciones procedentes de su asistente de voz
Sin embargo, la empresa estadounidense no quiere darse por vencida y presentó una nueva red social llamada "Shoelace" ("nudo de zapato", en español), con la cual pretende -nuevamente- tener un espacio entre las redes sociales más utilizadas, tales como Facebook o Instagram.
La idea de Shoelace es relacionar personas y crear nuevas conexiones en base a intereses comunes, siendo posible crear listas públicas de eventos, actividades e incluso invitar a amigos o desconocidos.
De hecho, desde el sitio web de la red social, señalan que es ideal para personas que "se ha mudado recientemente a la ciudad o que buscan conocer a otras personas que viven cerca".
En un principio, Shoelace se encuentra en una fase de marcha blanca y momentáneamente está disponible solo en Estados Unidos y para un grupo limitado de usuarios en Nueva York, sin embargo, desde la aplicación prometen expandirse a más ciudades.
Por el momento, se desconoce si Shoelace se expandirá a otras regiones, por lo que es un misterio si el servicio llegará a Chile en corto plazo o mediano plazo.
Por otro lado, la app está disponible para Android desde su versión 8.0 y iOS 11 o superior. Además, requerirá que los usuarios cuenten con una cuenta de Google para iniciar sesión.