No hay lugar a dudas que Instagram toma un lugar importante en la vida contidiana de muchas personas, tan importante que incluso podría determinar el próximo destino de tus vacaciones.
LEE TAMBIÉN: ¿Fin de una era?: Instagram estaría evaluando eliminar los "likes" de las fotos y videos
Según un estudio realizado por la agencia de viajes online eDreams, la fotos que se publican en redes sociales -puntualmente Instagram- toman un rol muy importante para los viajeros, al momento de elegir un destino para vacacionar.
La investigación arroja que un 58% de los turistas italianos, escogen el destino para sus vacaciones basándose en qué tan bien se ve un destino en las fotos de Instagram.
A esta tendencia se suman también los turistas españoles (55%) y estadounidenses (52%), pero por el otro lado de la vereda, apenas un 14% de los turistas británicos se preocupa del impacto que tengan sus destinos en redes sociales.
Cuando se trata de compartir fotos de sus vacaciones en redes sociales, los viajeros estadounidenses son los que más utilizan "filtros" y editan sus fotos, con un 51% del total, seguidos de los viajeros franceses e italianos, con un 49% y 47% respectivamente, mientras que los turistas británicos, apenas 1 de cada 5 viajeros admite "retocar" sus fotos.
Percepción de los otros en torno a las fotos de vacaciones:
Siempre ha existido una controversia en torno a la percepción que tienen amigos y conocidos sobre las fotografías que subimos en redes sociales de nuestras vacaciones.
Según el estudio, los encuestados estadounidenses creen que una serie de fotografías de vacaciones que se suben a redes sociales, se interpreta como que la gente lo está pasando bien, mientras que para los británicos, es todo lo contrario, ya que se interpreta solo como una forma de aparentar.
¿Influencers? ¡No!
El estudio también revela que los viajeros estadounidenses no se sienten condicionados por los influencers, de hecho, apenas 1 de cada 10 viajeros asegura haber realizado un viaje o una reserva a un destino recomendado por una página de Instagram.
Las cifras disminuyen también con viajeros de otras nacionalidades, ya que de los viajeros italianos, un 11% ha hecho viajes a destinos recomendados por influencers, seguido de un 8% por turistas franceses, 6% por turistas alemanes y portugueses y un 5% por británicos y españoles.