Spotify es una de las aplicaciones de música por streaming más populares del mundo. Con más de 150 millones de usuarios alrededor del mundo, la empresa musical maneja una gran cantidad de datos sobre sus usuarios, tales estilos musicales y canciones favoritas. La información es de gran interés para las empresas de publicidad.

El nuevo servicio con el que YouTube piensa desbancar a Spotify

El mercado de las aplicaciones de música está ampliamente dominado por Spotify, sin embargo, Google quiere cambiar eso y para ello anunció YouTube Music, un nuevo servicio de música en streaming con el que espera rivalizar con Spotify. Recientemente, YouTube estaba notificando por correo a sus usuarios sobre la unificación de ciertos perfiles de músicos dentro de la plataforma.

Por ello, Spotify tiene una herramienta llamada "Eres lo que escuchas", la cual permite a sus usuarios conocer cifras y datos curiosos en relación a sus hábitos de escucha. Estos datos son utilizados por empresas de publicidad, los cuales buscan entregar anuncios acorde al perfil de cada usuario.

"Estos son solamente aproximaciones basadas en una muestra de tu escucha. Cuando trabajamos con nuestros partners, sacamos el máximo partido del poder de nuestra plataforma para lanzar el mensaje adecuado a la audiencia correcta." señala el sitio web, perteneciente a Spotify for Brands.

Dentro de los datos disponibles, están los de artista y canción principal, los horarios de mayor actividad, cuales son los géneros musicales favoritos, etc. 

Para ingresar a esta herramienta, debes ingresar a spotify.me e iniciar sesión con los datos de tu cuenta Spotify y así, podrás conocer todo lo que la aplicación sabe sobre ti. 

Publicidad