Mientras el resto de fabricantes apuestan por teléfonos inteligentes de última generación, Nokia presenta una reedición del clásico 3310, el segundo celular más vendido de la historia por detrás del también Nokia 1100.

Aprovechando la publicación de un estudio de la Asociación GSM, que asegura que el 47% de los adultos sólo usa su móvil para llamar y enviar SMS, Nokia anunció la vuelta del 3310 en la apertura del Mobile World Congress de Barcelona 2017.

La pregunta es: ¿qué busca con esta apuesta en la era de los teléfonos inteligentes?

Más pequeño que el original

Con una pantalla a color de 2,4 pulgadas, el clásico sistema operativo de la compañía y una modesta cámara de 2 MP, Nokia tratará de recuperar parte de la hegemonía perdida a mediados de la pasada década.

Su principal baza es la sencillez y la duración de la batería: 22 horas de duración en conversación y hasta 31 días de autonomía en espera.

A pesar de que cuenta con conectividad 2G, el nuevo 3310 no tiene Whatsapp, pero sí Facebook Messenger.

Además, estará disponible en cuatro colores, tiene radio, reproductor MP3 y Bluetooth y, para seguir la tradición, una versión actualizada de Snake, el clásico juego de la serpiente.

Saldrá al mercado en el segundo trimestre de 2017 a un precio de 49 euros.

Otras novedades

Como asegura Thomas Newton, del conocido portal tecnológico PCMag, el nuevo 3310 "no reemplazará a tu smartphone". Eso sí, "puede ser un gran repuesto para usar en caso de emergencia, en festivales o en cualquier sitio al que no llevarías tu celular habitual".

Es por eso que de la mano de HMD y Foxconn -empresas que gestionan la fabricación, venta y distribución de sus aparatos-, la compañía finlandesa presentó también sus novedades en el sector de los smartphones.

Son tres modelos: el Nokia 6, el 5 y el 3, todos ellos equipados con el conocido sistema operativo Android 7.

El Nokia 6 es el más conocido. Aunque ya se vende en China, ahora se podrá adquirir en todo el mundo.

Tiene una pantalla FullHD de 5,5 pulgadas, 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjetas microSD.

La cámara trasera es de 16 MP y cuenta con doble flash, mientras que la frontal tiene 8 MP y gran angular. La versión básica costará 229 euros.

Mientras, el Nokia 5 es ligeramente más pequeño.

Con una pantalla de 5,2 pulgadas, una cámara trasera de 13 MP y otra frontal de 8 MP, tiene 16 GB de almacenamiento interno, 2 GB de RAM y costará 189 euros.

El modelo 3, por último, es el más básico de los tres.

Tiene una pantalla de 5 pulgadas, cámara trasera de 8 MP y 2 GB de RAM. ¿Su precio? 139 euros.

Publicidad