Pese a que muchos prefieren volcar su vida y actividades dentro de los dominios del smartphone, existen algunos que se mantienen fieles a los computadores portátiles o notebooks y los prefieren a la hora de trabajar o de llenar momentos de ocio.

Si así lo prefieres deberás someterte a la acción de cargar estos aparatos a través de un artefacto capacitado para cumplirlo. Y muchos tiene un aspecto similar.

Los más observadores se habrán dado cuenta que acompañando al cable tradicional se encuentra una pequeña pieza de aspecto cilíndrico que cumple una desconocida pero vital función. Su nombre es núcleo de ferrita.

La principal capacidad que presenta es detener todas las vibraciones y señales para impedir que se produzca alguna interferencia en el equipo. Claro, el disco duro, la placa madre, las tarjetas de video, y otros, continuamente se encuentran girando y produciendo ondas de radio que pueden ser perjudiciales.

Este cilindro lleno de ferrita, una aleación de óxido de hierro, logra amortiguar estas señales de interferencia que son generadas por los cables que tiene el PC y que actúan como especie de antena. En ese escenario es posible que emitan y capten las vibraciones y interferir señales. 

Publicidad