En los últimos años, entre tanto desarrollo tecnológico y el despliegue de aplicaciones de streaming como Spotify o Apple Music, aún hay personas que prefieren escuchar música mediante medios analógicos, tales como el cassette o los vinilos.

Para los fanáticos de los cassettes, las personas debían recurrir a coleccionistas o páginas web de segunda mano para encontrar reproductores, los cuales, no siempre están en buen estado y repararlos es muy difícil o costoso. 

Pero no todo está perdido, ya que una empresa decidió relanzar el Walkman, popular reproductor de cintas de música que fue sensación durante los 80s y 90s y que en pleno 2019 tendrá su renovación.

Se trata de "It's OK", dispositivo de la empresa hongkonesa NINM Lab que reencarna al clásico reproductor de cassettes, pero que le añade una interesante función: compatibilidad con tecnología Bluetooth 5.0, lo que permitirá escuchar música con audífonos inalámbricos, además de la posibilidad de utilizar el aparato como grabador de voz en una cinta en blanco.

El dispositivo estará disponible en tres colores y forma parte de un proyecto a través de la página de financiamiento Kickstarter.

Los usuarios podrán patrocinar la creación de este reproductor, inviertiendo desde 63 dólares, cerca de 43 mil pesos chilenos.

El proyecto ya superó su meta de financiamiento de más de 12 mil dólares y según su hoja de ruta, se espera que las primeras unidades del dispositivo sean enviadas a sus primeros compradores durante diciembre.

 

Publicidad