Linkedin -la red social para profesionales- se ha transformado en un motor de búsqueda para los headhunters.  Al punto, que según la consultora global de reclutamiento y selección PageGroup, el 86% de las empresas realiza búsquedas de personal a través de internet.

Por lo mismo, si el interés del profesional es buscar nuevas oportunidades, el cómo estructurar el “perfil” de usuario es fundamental, y para ello, PageGroup elaboró un artículo  en el que revela cuatro consejos para mejorar el perfil en la plataforma, la firma recomienda que esta red de contactos no sea la copia del Currículum Vitae.

1.  Dar a conocer la experiencia profesional por medio de palabras clave: es importante redactar la trayectoria laboral de forma breve, destacando las principales responsabilidades y logros. Las palabras escritas en este extracto son las que captura el motor de búsqueda cuando un headhunter indaga en la plataforma.

2. Publicar una buena foto de perfil: la foto de esta red tiene que ser adecuada y debe  transmitir la imagen profesional que se quiere proyectar. Esto es clave porque fotos narcisistas, que demuestren excesiva preocupación en lo físico o denoten egocentrismo pueden significar poca seriedad o que simplemente no se es apto para el cargo.

3. Compartir logros: el objetivo de Linkedin no es solo aumentar la red de contactos, sino que también consiste en exponer logros o aptitudes para generar ventajas competitivas dentro del mercado, pero se debe tener cuidado en difundirlos de forma repetitiva u ostentosa, porque puede ser tomado como algo negativo que indica poca modestia.

4. Publicar artículos de interés relacionados a la profesión y a los conocimientos obtenidos: los headhunters en las entrevistas personales con los candidatos pueden, de manera repentina, tocar temas que se han visto publicados en las redes sociales y si no existe profundidad de la información por parte del entrevistado, se puede presumir que los artículos compartidos no denotan mayores conocimientos y aptitudes profesionales.

Publicidad