Un grupo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT),  junto con Microsoft, han creado un innovador proyecto que permite controlar celulares, tablets y computadores a través de algo tan simple como un tatuaje. 

El invento llamado “Duo Skin”, está basado en una lámina de oro capaz de responder al tacto, y así hacer funcionar los monitores de dispositivos móviles de manera inalámbrica. El tipo de tecnología que se usa para esto es NFC, la cual permite el intercambio de datos entre el tatuaje y el aparato móvil.

El “Duo Skin” está alimentado por una batería de polímero de litio y funciona a través de un pequeño chip. Además, el sistema de aplicación del tatuaje es muy simple, lo único que se necesita es agua.

Si bien el invento aún es solo un prototipo, una de sus creadoras, Cindy Hsin-Liu Kao, confía en que en un futuro el uso del tatuaje se masificará: 

“En el futuro cuando entres a una tienda de tatuajes, vas a salir con un tatuaje como este. No solamente van a ser técnicamente muy sofisticados, se van a convertir en una extensión de nosotros mismos”, afirma Kao en el video de presentación del proyecto "Duo Skin".  

Revisa este video también:
Publicidad