Tras diversas discusiones sobre la falta de emoticones que muestren diversas etnias, Apple ofrece en su nueva versión del sistema operativo iOS y OSX -que está siendo probada- una nueva gama de caritas y personas a las que les pueden cambiar el color de piel.  

Según el medio estadounidense Washington Post, el uso de los emoticones comenzó siendo popular en Japón, desarrollados y mantenidos por la organización sin fines de lucro The Unicode Consortium con sede en Silicon Valley. Esta empresa además crea y conserva el software estándar de los textos y características de este sistema.

En el 2014 una vocera de Apple declaró al canal MTV que la empresa en conjunto a The Unicode Consortium trabajaría en incorporar la diversidad racial en los emoticones.

Esto no es la primera vez que la "manzanita" busca la variedad. En el año 2012 incorporó en su sistema operativo a las parejas del mismo sexo.

Asimismo, Consortium entregó el borrador de su propuesta para que los emoticones sean más diversos, lo que incluiría la opción para cambiar el color de piel usando una escala del dermatólogo Thomas B. Fitzpatrick, que permitirá un máximo de 151 tonos, incluyendo a las manos. Las caritas entregadas por Apple estarán basadas en la misma escala. 

Publicidad