Tim Cook, director ejecutivo de Apple explicó el motivo de la tendencia de la marca multinacional estadounidense por lanzar productos de color dorado, dejando atrás los colores sobrios.

Actualmente no es nuevo ver iPhones, iPads y Mac Books de color dorado. El motivo se debe, según indica Tim Cook, a que Apple toma en consideración los gustos de la población de China para llevar a cabo la realización de sus nuevos productos.

El negro asociado al plateado y dorado, es a juicio de los asiáticos una expresión de lujosidad. Considerando que hoy en día China es el mercado más importante de Apple luego de Estados Unidos, dejando atrás a Europa y seguido de Taiwán y Hong Kong, parece motivo suficiente para incorporar el color dorado a las nuevas líneas de productos.

Si bien la decisión de la marca genera controversias, lo cierto es que la tendencia de los productos dorados se ha convertido en una moda. Ejemplo de lo anterior es el lanzamiento de la edición en oro del Apple Watch Edition, el cual se quedó sin stock en menos de una hora.

Otro de los motivos de la preferencia por este color según mencionó Cook es porque el dorado convierte a los objetos en amuletos de buena suerte para los chinos. 

Publicidad