A través de foros y redes sociales, usuarios se quejaban de un problema con el indicador de batería en los más recientes modelos del smartphone de Apple. 

Y la empresa ha confirmado la falla en su página de soporte, al tiempo de ofrecer una solución momentánea.

Los usuarios de los iPhone 6S y iPhone 6S Plus habían reportado que el porcentaje de batería no se actualiza correctamente en ambos modelos.

Esto hace que no se sepa con exactitud cuánta carga tiene el celular y, por lo tanto, en qué momento es adecuado conectarlo a la energía. 

Apple ya está trabajando para solucionar el inconveniente y, como en situaciones similares, se espera que sea resuelto definitivamente con una nueva actualización del sistema operativo iOS 9. 

Por el momento, en su página de soporte, Apple ha informado de una solución temporal.

La compañía recomienda a sus usuarios con problemas en sus baterías que reinicien el teléfono, que vayan a Ajustes > General > Fecha y Hora para comprobar que el ajuste automático está activado.

Al parecer este fallo se estaría presentando en usuarios que cambian de forma manual la hora o zona horario en sus dispositivos. Al realizar este cambio estarían provocando que el porcentaje de batería no se actualice de manera correcta, presentándose este error.

Publicidad