Antes del nacimiento de los bebés, los padres se enfrentan a la ansiedad por conocer a su hijo, por lo que una empresa que desarrolla monitores para cuidar a recién nacidos pensó en un novedoso invento.
Se trata de una banda de embarazo desarrollada por Owlet Care, que envuelve el abdomen de la mujer embarazada y que registra los latidos fetales a través de un electrocardiograma, a partir del último trimestre del embarazo.
El monitoreo consiste en que la mujer se coloque la banda elástica antes de acostarse, para que durante la mañana Owlet envíe un informe a la aplicación instalada en el celular de la madre o el padre.
"Sensores especializados alojados en una banda hecha de tela que se encuentra alrededor del abdomen de la madre rastrean la frecuencia cardíaca fetal y el conteo de patadas, enviando datos en tiempo real a un teléfono inteligente", explica la empresa.
El aparato permite conocer si los latidos del bebé se encuentran en un rango normal, las contracciones de la madre y sus posiciones durante el descanso.
"Realmente es solo tener esa idea extra, entre las visitas del médico, que todo está bien", comentó el vocero de Owlet, Misty Bond.
Según los desarrolladores del artículo, la versión para el consumidor será lanzada durante 2019.
PARA CONOCER MÁS DE ESTA APP REVISA EL SIGUIENTE VIDEO