Huawei al parecer sigue avanzando firme a un camino sin Google, y es que, tras la prohibición del gobierno de Estados Unidos de que empresas locales hagan negocios con empresas con empresas chinas, la firma china comenzó a desarrollar sus propios programas sin depender de Google.
En su momento, la empresa del buscador pidió al gobierno de Donald Trump volver a trabajar con Huawei, sin embargo, en una vocería, los chinos aseguraron que "no volverán a usar las apps de Google aunque nos dejen".
Según detalla ComputerHoy, el fabricante chino comenzó a probar una aplicación llamada Huawei Search, la cual busca sustituir a la aplicación de búsquedas de Google de sus celulares.
Este nuevo software de Huawei funcionará igual que la app de Google y permitirá realizar búsquedas de webs, fotos, videos, etc. a lo que se suma un conversor de monedas, una calculadora, además de resultados deportivos.
Se espera que esta nueva app de Huawei llegue pronto para los celulares de la marca a través de su propia tienda de aplicaciones, la AppGallery y vendrá preinstalado en los teléfonos que la marca presente durante 2020.