Ya está disponible Apple Music en más de 100 países. Ahora los fanáticos de la música tienen a su disposición el último invento de Apple que entra de lleno en la competencia por el servicio streaming de música.

Hasta ahora Spotify es el favorito en el mercado, pero la marca de la manzana trae consigo una cartera de clientes casi ya creada con sus usuarios de iTunes.

Pero para los indecisos, en T13.cl repasamos lo mejor y lo peor de Apple Music y de Spotify.

Interacción entre productos

Para los amantes de la marca de la manzana, Apple Music ofrece la posibilidad de integrar todos los aparatos de sistemas operativos compatibles. Para los usuarios de OS X y iOS, así como Apple Watch, la aplicación ofrece una integración completa.

Sin embargo, una de las grandes desventajas de Apple Music, es que es imperante tener instalado iTunes para poder utilizarlo. Para los usuarios de OS X, el reproductor de música viene integrado en sus sistemas operativos. Pero para quienes usen Windows u otros, deben instalarlo. 

Spotify, a diferencia, cuenta con su versión web, que permite a los usuarios entrar en cualquier computador al reproductor online e ingresar su cuenta de usuario, sin tener que descargar la aplicación. 

Tres meses gratis de prueba

Apple ofrece tres meses gratis. Eso sí, para usarlo hay que ingresar los datos de una tarjeta de crédito, aunque los tres primeros meses no genera cobros. Luego de eso, automáticamente comienza a cobrar los 9.99 dólares mensuales. Pero para los que no quieren mantener la suscripción de forma automática, al momento de suscribirse pueden cancelar la renovación.

Spotify siempre mantiene abierta la posibilidad de usar la aplicación de forma completamente gratis, sólo interrumpida con comerciales y con funciones restringuidas para los dispositivos móviles. 

Precio de los planes

Si bien el plan personal tiene el mismo costo en Spotify y Apple Music, de 9.99 dólares, el plan familiar es más económico en la marca de la manzana.

En Apple Music por 19.99 dólares hasta seis personas pueden usar esa cuenta.  Mientras que Spotify ofrece planes de 14.99 dólares para dos personas y de 29.99 para cinco.

Sin embargo, según The Verge, ahora Spotify está pensando en rediseñar los planes y ofrecer precios más competitivos. 

Interfaz y funcionamiento

Spotify se caracteriza por ser una aplicación muy minimalista y fácil de usar. Es muy intuitiva en sus funciones exploratorias así como con la música personalizada de cada usuario (que viene separada en canciones, álbumes y artistas). Además de las Playlist que puede crear cualquier persona y compartir para todos los usuarios, agrupadas en géneros musicales, épocas e incluso estados de ánimo.

En Apple Music la interfaz es muy atractiva y dinámica. Sin embargo, una de las principales críticas que han surgido es lo complejo que es entenderla. Sólo al navegar por mucho tiempo se puede distinguir cuáles son las listas, las canciones y los discos. 

Lo mejor de Apple Music 

Una de las principales ventajas de Spotify es la capacidad para crear Playlist y compartirlas. 

Apple Music no tiene esta opción, pero sí tiene la capacidad para crear listas personales. Eso sí, una de sus funciones es Para Ti, un sistema muy intuitivo que lanza recomendaciones de música según el gusto de cada auditor. 

Otra de sus funciones nuevas es Beats 1, la radio online que funcionara 24/7 los 365 días de la semana, bajo el alero de artistas de la talla de Drake, Pharrell Williams, Elton John, Josh Homme de Queens of the Stone Age o Dr. Dre.

Aunque Spotify aún no cuenta con ninguna de estas opciones, los rumores dicen que ya se estaría preparando para lanzar su propia radio online. 

En Apple Music También destaca Connect, su página web personalizada para cada artistas en la que los músicos pueden inteactuar con sus fans. 

Otra de las funciones que destacan es Siri. Los usuarios pueden pedirle a la asistente virtual que toque el resultado de búsquedas como "la canción más popular de 1990" o "los éxitos de mi artista favorito David Bowie" por ejemplo. 

Publicidad