Valentina Torres, más conocida como la “Guarén”, impactó con una noticia a sus compañeros de "Tierra Brava" durante el último capítulo, emitido la noche del martes 17 de octubre.
La joven, quien hoy tiene 24 años, reveló que los médicos le dijeron que moriría a los 25 o 26. Esto debido a que le detectaron un aneurisma cerebral.
Un aneurisma cerebral es un área protuberante y debilitada en la pared de una arteria en el cerebro, que produce ensanchamiento o distensión anormal. Debido a la existencia de una zona debilitada en la pared de la arteria, existe riesgo de ruptura del aneurisma.
Según contó Valentina, “no era un dolor constante. Fueron como cinco días que miraba para el lado y sentía como una aguja de aquí al cuello, como si me enterraran”.
La “Guarén” señaló que “mucha gente lo tiene y se muere de un día para otro”. Esto la llevó a visitar a un neurólogo y someterse a diversos exámenes.
“Creían que tenía un tumor y después me mandaron al neurorradiólogo y ahí me dijeron que tenía un aneurisma”, continuó la joven.
Sin embargo, lo que más impactó a sus compañeros de encierro fue que, según detalló, “con los meses fue creciendo cada vez más y ahí me dijeron: ‘Te vas a morir sí o sí a los 25 o 26 años’”.
La “Guarén” comentó también que en una primera intervención los médicos ingresaron por la ingle. “La tenía detrás del ojo, entonces era como más del 50% de probabilidades que me muriera en la operación si es que me abrían la cabeza”, afirmó.
“De hecho, saliendo del reality me voy a ir a hospitalizar de nuevo”, cerró su relato.