El cambio de hora evidencia un sinfín de situaciones, pero sobre todo, marca el término definitivo del verano. Menos horas de sol, largas jornadas de trabajo que concluyen con una salida a oscuras y otros factores son los que llevan a muchos a sufrir con el horario de invierno.
Por eso, desde Laborum entregan algunos consejos para sopesar mejor el cambio y hacerlo menos sufrido de lo que podría ser. Remarcan la importancia de aprovechar las horas de sol y de no hacer actividades que impliquen demasiado esfuerzo en las últimas horas del día.
A continuación, revisamos las recomendaciones por parte de Laborum:
- Salir durante la hora de almuerzo: Afirman que salir a tomar aire libre y recibir sol en los recesos de almuerzo es importante para mantener el buen humor. "La falta de luz natural afecta en la salud física y emocional del trabajador, perjudicando incluso sus horas de sueño".
Mientras que, por otra parte, estar demasiado tiempo en una sala, expuesto a la luz artificial, podría ocasionar pérdidas en al noción del tiempo, lo que puede generar agobio.
- Manejar la motivación: Desde la plataforma de empleos aseguran que es durante la mañana cuando hay mayor motivación y energías para afrontar el día. Por ello, remarcan la importancia de organizarse en el horario matinal y destinar las labores más pesadas para esa parte del día.
“Los equipos pueden tomar medidas para alivianar los efectos de que anochezca más temprano, por ejemplo, no agendando reuniones pasada las 16 horas o incluso permitiendo un horario más flexible”, agrega María Jesús García-Huidobro, gerente de marketing de la plataforma.
- Mantener una buena alimentación: Sostienen que durante el invierno es normal que la gente consuma comidas calóricas y mucho menos saludables; por lo mismo hacen un llamado a mantener un equilibrio en cuanto a la alimentaciónd, y así tener un mejor rendimiento energético.