La creación de un buen perfil de trabajo es esencial para quienes desean encontrar un empleo, sin embargo, son muchas las personas que en un intento por destacar y entregar una buena impresión, acaban con descripciones muy parecidas a las del resto.
El sitio web especializado en empleos, LinkedIn, realizó un análisis de todos los perfiles registrados en la plataforma, y dio con el listado de las palabras más utilizadas por los usuarios de la red.
A continuación revisa el listado de las 10 palabras que debes evitar si quieres encontrar un trabajo:
- Especializado
- Liderazgo
- Apasionado
- Estratégico
- Experimentado
- Enfocado
- Experto
- Certificado
- Creativo
- Excelente
Los términos preferidos por los usuarios de la red LinkedIn son "especializado", "liderazgo" y "apasionado", por lo que se recomienda evitar estas palabras o reemplazarlas por algún sinónimo de ellas.
Además, la especialista en carreras de la red profesional Blair Decembrele, entregó una serie de consejos que pueden ayudar a destacar entre la competencia. Para esto, recomienda seguir los siguientes pasos:
- Cuidar el lenguaje: Según indica Decembrele, es importante entregar un buen resumen del perfil. Por este motivo, recomienda comenzar con algo que llame la atención para conseguir el interés del lector.
- Ser directo: La especialista recomienda usar la primera persona en la descripción, añadiendo un tono profesional y directo para hablar de los logros personales.
- Aprovechar la experiencia: Utiliza un lenguaje cotidiano para describir las funciones desempeñadas en trabajos anteriores.
- Mostrarlo, no contarlo: Si bien escribir y contar acerca de las experiencias y habilidades personales es importante, enseñar ejemplos reales del trabajo es aún más atractivo.