La compañía de transporte, Uber, reveló cuáles son los objetos más olvidados por los usuarios de sus móviles en Chile. ¿Qué tan olvidadizos son los usuarios/as de Uber en Chile?

Como todos los años, la plataforma tecnológica publicó los artículos más olvidados durante los viajes solicitados a través de la aplicación en el país y en todo el mundo.

La buena noticia para los usuarios que olvidan alguna pertenencia, es que la app permite contactar al socio conductor para recuperarla fácilmente.

Según el informe, en Chile durante el 2023 las mochilas y equipaje fueron los objetos que más olvidaron los usuarios en sus viajes, seguido por ropa, carteras y billeteras.

Sin embargo, los objetos más inusuales se encuentran sin duda en Estados Unidos, donde los socios conductores han encontrado desde un autógrafo de Taylor Swift enmarcado, un peluquín, una prueba de paternidad, un frasco de ostras, un trasero de mentira y hasta un cinturón del campeonato de la WWE.

Los 10 objetos más olvidados en Chile en 2023 según Uber

La compañía lo tiene claro:

  • Mochilas
  • Ropa
  • Billeteras
  • Teléfonos celulares
  • Llaves
  • Anteojos
  • Audífonos
  • Dinero en efectivo
  • Paraguas
  • Vapers (cigarrillos electrónicos)

Además, destacan que los fines de semana es cuando al parecer los chilenos andan más olvidadizos, ya que son las jornadas con la mayor cantidad de pérdida de objetos. 

Los sábados, los socios conductores han encontrado más de 2.500 objetos en sus vehículos al finalizar un viaje dentro de la app y los viernes alrededor de 2.000.

Los objetos más olvidados en Chile según el día de la semana:

  • Lunes: Billeteras
  • Martes: Ropa
  • Miércoles: Mochilas
  • Jueves: Mochilas
  • Viernes: Llaves
  • Sábado: Ropa
  • Domingo: Vapeadores

¿Cómo notificar un objeto olvidado en la aplicación Uber?

Los usuarios que olvidan alguna pertenencia después de un viaje pueden realizar un reporte a través de su cuenta de Uber, ya sea desde la aplicación del teléfono o a través de la página web, siguiendo estos pasos:

En cuenta, ir a la sección de viajes. Luego, seleccionar en qué viaje olvidó el objeto. Tras esto, elegir la opción "encuentra un objeto olvidado". Tras dar click, aparece la opción de "contacta a tu conductor por un artículo olvidado". 

Posterior a eso, se debe ingresar el número donde quieres ser contactado. Minutos después, el usuario recibirá una llamada para poder contactar con el socio conductor. Si el socio conductor confirma el hallazgo del artículo, se podrá coordinar una hora y lugar de entrega para la devolución. 

Puede suceder que el socio/a conductor/a se encuentre en medio de un viaje en ese momento y no pueda contestar la llamada. En ese caso, el usuario/a puede dejar un mensaje con la descripción del objeto extraviado y sus datos para que el conductor/a lo vuelva a contactar.

 

Publicidad