Un barrio en el Estado de Nevada utilizó su creatividad para nombrar a varias calles con nombres de algunos Pokemon. ¿Te imaginas vivir en la esquina de Snorlax con Charizard?
La historia fue viralizada en redes sociales como Tiktok, Twitter e Instagram, y recogida por varios portales de noticias alrededor del mundo, como CBC.
Sobre la dificultad para nombrar a las avenidas, la gerente de administración de construcción de Harmony Homes en Nevada, Andrea Miller, señaló que "no pueden sonar similar a otro nombre de calle ni pueden estar ya en uso".
Es por eso que, al nombrar las calles en un nuevo desarrollo residencial en Henderson, Nevada, recurrió a una querida serie de videojuegos, animé y todo tipo de productos.
"Iba a casa del trabajo y lanzaba nombres a mis hijos, y ellos inventaban nombres de calles tontos y luego teníamos que descartar esos", relató Miller a la presentadora invitada del programa As It Happens, Helen Mann, consignó CBC.
"Así que mi hijo mayor dijo: '¿Qué tal Pokémon?'". La idea gustó y quedó. Además, Miller aseguró que el quizás pokemon más popular de todos, Pikachu, quedó fuera del listado para no hacer tan evidente el tema.
"No quería usar a Pikachu porque no quería que realmente se destacara que la comunidad estaba nombrada después de Pokémon", señaló a As It Happens.
Además del tierno Jigglypuff y el perezoso Snorlax, los residentes y visitantes del área pueden encontrar calles con nombres de los Pokemon tipo fuego Charmander y Charizard, y de la amigable tortuga acuática Squirtle.