En una completa polémica se convirtió la histórica venta de entradas para los shows que protagonizará Taylor Swift en su nueva gira por Estados Unidos.
La cantante norteamericana rompió todos los récords durante este jueves, luego de vender más de 2 millones de tickets para sus próximos conciertos en el marco de “The Eras Tour”.
Y es que la expectativa sobre las presentaciones se da producto de que es la primera gira que realiza Taylor Swift en cinco años y, por lo mismo, este pasado martes inició la venta de entradas a través de la preventa, la que estaba destinada a seguidores registrados.
Sin embargo, nada impidió la avalancha de compras, debido a que más de 2 millones de entradas fueron vendidas por la plataforma de Ticketmaster, la cual terminó colapsada e incluso con caídas.
De hecho, este viernes, la firma salió al paso de los acontecimientos y en una escueta declaración por Twitter afirmaron que “debido a la demanda extraordinariamente alta a los sistemas de emisión de boletos y al inventario de tickets restante insuficiente para satisfacer esa demanda, la venta pública de mañana (viernes) para Taylor Swift | The Eras Tour ha sido cancelada”.
Esto provocó molestia entre los seguidores y se sumó a cuestionamientos hechos de parte de la senadora Amy Klobuchar, quien criticó duramente a Ticketmaster.
A través de una carta abierta dirigida al CEO de la compañía Michael Rapino, la senadora demócrata cuestionó que la empresa “sigue abusando de sus posiciones en el mercado”.
“El poder de Ticketmaster en el mercado primario de boletos lo aísla de las prisiones competitivas que normalmente empujan a las empresas a innovar y mejorar sus servicios. Eso puede resultar en los tipos de fallas dramáticas en el servicio que vimos esta semana, donde los consumidores son los que pagan el precio”, sostuvo.
Y alegó que la firma se había comprometido a desarrollar una plataformaúnica de fácil acceso para la venta de boletos, lo cual no ha sucedido, a su juicio.
Por lo pronto, se desconoce cuándo continuará la venta de entradas para los conciertos de Taylor Swift, que también realizó cuestionamientos contra Ticketmaster.
“Es realmente difícil para mí confiar en una entidad externa con estas relaciones y lealtades, y es insoportable para mí ver cómo ocurren los errores sin ningún recurso”.
Si bien no nombró directamente a Ticketmaster, señaló que ella y su equipo habían preguntado “varias veces si podían manejar este tipo de demanda y nos aseguraron que sí”.
“Es realmente asombroso que 2,4 millones de personas consiguieran entradas, pero realmente me molesta que muchos de ellos sientan que han pasado por varios ataques de osos para conseguirlas”, complementó.