Con la idea de invitar a sus clientes a adoptar hábitos más amigables con el medioambiente, Unimarc, en alianza con EcoCarga, lanzó el piloto de su primer punto sustentable, el que dispensará detergente y lavaloza en modalidad de recargas de tres litros.

Este dispensador está en Unimarc de Los Militares y se planea extender la iniciativa a otras tiendas de la supermercadista.

Actualmente, los productos de limpieza se venden en envases plásticos de uso único, lo que implica una gran cantidad de desechos contaminantes que día a día se lanzan al medio ambiente. En promedio, considerando los seis productos básicos de limpieza que están en todos los hogares, los chilenos consumen 240 millones de envases al año.

Con este sistema, un consumidor promedio de EcoCarga deja de usar 25 envases de plástico al año en promedio

Lionel Gubler, gerente de Ventas PGC y Non Food en Unimarc, explica que los clientes "hoy podrán no solo reutilizar los envases de limpieza, sino que recargarlos con productos biodegradables, cuidando así el medio ambiente".

"Nos entusiasma seguir involucrando a nuestros clientes con acciones concretas que sirven para cuidar el medio ambiente. Es por eso que proyectamos la instalación de puntos de recarga en la tienda Unimarc Mirador en La Florida y eventualmente en otro local ubicado fuera de la Región Metropolitana, el que anunciaremos oportunamente", reveló también a T13.cl.

¿Cómo funciona?

Para adquirir detergentes se debe comprar por una única vez el envase de 3 litros a un valor de $1.000 y se podrá reutilizar de manera indefinida. Cada carga de detergente tendrá un costo de $4.500 y la de lavaloza $3.500.

Cada envase tiene un código QR que indica el tipo de producto con que se debe rellenar.

[VIDEO] Hitos e imágenes de la relación de Vladimir Putin con Chile
Publicidad