Este viernes no será un día como cualquier otro, ya que al eclipse solar total que podrá ser apreciado desde gran parte de Europa, se suman dos eventos naturales más a la lista de cosas para observar en el cielo.

"Súper luna"

En Chile no se podrá ver el eclipse solar, pero si la “Súper luna”. Este fenómeno se produce cuando el satélite alcanza el perigeo, es decir, cuando el punto de su órbita más cercano a la Tierra llega a una distancia de 300 mil kilómetros aproximadamente.

Por esto, la noche del viernes, la luna se podrá apreciar más grande y brillante de lo normal. El nivel de las mareas también se podría ver afectado por la “Súper luna”, debido a la cercanía del satélite con el planeta.

Equinoccio de otoño

Como si fuera poco, este viernes también ocurrirá el equinoccio de otoño en el hemisferio sur. El cambio de estación traerá un fenómeno que no es de fácil observación, pero que con algo de paciencia y atención se puede percibir.

El equinoccio se producirá a las 19:45 horas y tendrá el efecto de que los dos hemisferios de la Tierra estarán iluminados por el sol de forma equitativa. De esta manera el día tendrá la misma duración que la noche.

Publicidad