Quedan pocos días para que Apple realice su tradicional conferencia anual en el teatro Steve Jobs, lugar en donde dará a conocer al mundo la próxima generación de sus iPhone, los iPhone 15.
El evento se realizará este 12 de septiembre, y existe mucha expectativa por parte de los fanáticos de Apple, como de la tecnología en general, especialmente por las novedades que podrían traer los nuevos teléfonos de la empresa estadounidense.
Sin embargo, un factor que siempre preocupa son los precios que podrían alcanzar los nuevos dispositivos, ya que, según consigna Forbes, los iPhone 15 Pro y 15 Pro más llegarían con un importante aumento en sus precios.
Según recoge el medio especializado Digitimes, "es probable que la serie Pro [iPhone 15] sufra un importante aumento de precio debido a la actualización del chasis de acero inoxidable a titanio y a la mejora de la lente periscópica, que solo estará disponible para el Pro Max, para realizar un zoom óptico de 5-6x".
Informes anteriores apuntaban al titanio como el responsable del aumento de costes para Apple, sin embargo, con las afirmaciones que el iPhone 15 Pro no subiría de precio, parecía que esto no se trasladaría a los usuarios finales.
Sin embargo, al añadir el coste de la primera cámara con zoom óptico 10x de Apple, coincide con las especulaciones de que el iPhone 15 Pro Max podría subir hasta 200 dólares, convirtiéndose en el iPhone más caro jamás lanzado.
Los posibles precios de los nuevos iPhone 15:
De esta manera, se especula que los iPhone 15 podrían tener los siguientes precios:
- iPhone 15: desde 799 dólares (sin alza)
- iPhone 15 Plus: desde 899 dólares (sin alza)
- iPhone 15 Pro: desde 1.099 dólares (alza de 100 dólares)
- iPhone 15 Pro Max: desde 1.299 dólares (alza de 200 dólares)
Cabe señalar que todo corresponde a especulaciones y conclusiones de diversos analistas, ya que los precios oficiales aún no han sido confirmados por parte de Apple.
Asimismo, hay que tener en cuenta que los valores en dólares son los precios para los Estados Unidos, por lo que una vez que lleguen a Chile -y a otros países- es altamente probable que los precios aumenten aún más.