Una faceta que quizás muchos no conocían sobre el extravagante David Bowie era su afición por el arte, la cual lo convirtió en un apasionado coleccionista de obras.
Durante sus 69 años de vida, el cantante adquirió una cantidad significativa de ejemplares de arte moderno, que hoy, luego de casi 11 meses desde su muerte fueron subastados logrando una recaudación de más de 28 millones de dólares, según el diario español ABC.
La obra más cara del evento fue "Air Power", del reconocido artista Jean-Michel Basquiat, la cual se vendió por aproximadamente 6 mil millones de pesos chilenos. A esta le siguió "Cabeza de Gerda Boehm", un cuadro del pintor alemán Fran Auerbach, que fue adquirida por el valor de 3 mil millones de pesos chilenos.
Otra de las más destacadas fue "Beautiful, hallo, space-boy painting" del artista británico Damien Hirst con Bowie, la cual fue vendida por 600 millones de pesos.
La subasta rompió todos los pronósticos de la casa de remate Sotheby’s , la cual vio duplicada las ganancias que esperaban. Según esta última, recibieron ofertas de 47 países.
Todas las obras que se ofrecieron en la primera jornada del evento fueron vendidas. Sin embargo hay algunas pinturas de la colección que fueron conservadas por la familia del artista debido a su "valor personal".
"David siempre disfrutó compartir las obras en la colección, prestándolas a museos y respaldando activamente al arte y los artistas que eran parte de su mundo", dijo Sotheby's en un comunicado refiriéndose a la colección del cantante.
"Aunque la familia se quedó con algunas piezas de particular significado, ahora era el momento para que otros compartieran el amor de David por estas obras de arte notables", agregó.
En total son 350 artículos los que incluye la subasta, en las que también se encuentran esculturas y muebles de diseño. Aún quedan algunas piezas de Bowie que se rematarán este viernes.