La cadena de cafeterías transnacional Starbucks, ha obtenido el permiso para vender alcohol en Utah, Estados Unidos, siendo entonces la primera compañía en obtener la licencia maestra para vender en cinco locaciones del mismo estado, según el The Salt Lake Tribune.
Por el momento, sólo se servirá cerveza o vino, mientras que por otro lado, la empresa tendrá que realizar remodelaciones, en los cinco locales con el permiso, que incluye agrandar las cocinas y diseñar un área con un dispensador de licores.
Esta mejora responde al desarrollo de Starbucks, que ya cuenta con cenas y almuerzos en 10 estados y 75 locales en todo Estados Unidos. El servicio de venta de alcohol comenzará en la tarde y terminará 30 minutos antes del cierre, 22 horas en la semana y a las 23 horas los sábados y domingos.
Anteriormente, dos cadenas habían intentado tener el pemiso, pero la ley (aprobada en 2014) pide que el 70 por ciento de las ventas sean alimentos, incluyendo el café.
"Nuestra meta es expandir el menú de comida y bebida sin crear una atmosfera de fiesta", dijo el mánager del distrito, Lucas Wood.
Por otro lado, John T. Nielsen, director del Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas, explicó que "esto no debería ser considerado un precedente", ya que todos los casos serán analizados independientemente.