A fines de julio, Spotify confirmó un aumento de precios en varios países, incluyendo Chile.
Los usuarios que ya se encuentren suscritos recién verán reflejados el alza en octubre, sin embargo, quienes quieran contratar alguno de los planes premium de la aplicación sueca, tendrán que pagar el nuevo precio desde ya.
Con este nuevo aumento, el plan premium individual pasó a tener un costo de $4.550, mientras que el plan Duo sube a $5.850.
La suscripción familiar, que permite inscribir hasta 6 integrantes que vivan en un mismo grupo familiar, sube a $7.050, mientras que la suscripción para universitarios aumenta a $2.500.
Cuatro alternativas a Spotify:
Esta alza causó molestia entre los usuarios, quienes a través de redes sociales no han dudado en mostrar su descontento por esta medida.
Algunos de ellos, incluso, ha barajado dejar de pagar el servicio y migrar a otras plataformas.
¿Qué alternativas hay? ¿Existe algún servicio más barato? En T13.cl te mostramos algunas opciones por si estás considerando dejar Spotify:
Apple Music:
Creada por Apple, es quizá el rival más conocido de Spotify y en 2022, registró -según cifras de la consultora Statista, más de 95 millones de suscriptores a nivel mundial.
A diferencia de Spotify, Apple Music posee audio sin pérdida, además de compatibilidad con sonido Dolby Atmos.
Respecto a precios, no cuenta con un plan gratuito, sin embargo, su plan individual cuesta $3.400 al mes, mientras que la suscripción familiar tiene un costo de $4.900 al mes.
Adicionalmente, cuenta con un plan para estudiantes, el cual tiene un costo de $1.700 mensuales.
Cabe señalar que si bien, Apple Music está pensado para funcionar en dispositivos Apple, si funciona en Android, sin embargo, no todas sus funcionalidades están disponibles.
👉 Revisa las ofertas y planes de Apple Music pulsando aquí
YouTube Music:
Anteriormente conocida como Google Play Music, es la alternativa de la empresa con sede en Mountain View.
YouTube Music, junto con alimentarse de su catálogo de canciones, también recoge la música que usuarios y otros creadores han subido comos videos a YouTube. Por lo tanto, aquella canción o rémix que probablemente no esté en otra plataforma, es probable que si la encuentres en YouTube Music.
YouTube Music Premium tiene un costo de $3.400 mensuales, mientras que el plan familiar tiene un costo de $5.100 mensuales y el de estudiantes, $1.790 mensuales.
👉 Revisa las ofertas y planes de YouTube Music pulsando aquí
¡OJO!: YouTube Premium incluye YouTube Music
Sin embargo, al contratar YouTube Premium, la opción de pago de YouTube y que elimina la publicidad de los videos, este incluye de manera gratuita YouTube Music.
En este caso, la suscripción mensual tiene un costo de $4.100 mensuales, mientras que el plan familiar sube a $6.150 mensuales. La opción para estudiantes queda a $2.490 mensuales.
👉 Revisa las ofertas y planes de YouTube Premium pulsando aquí
Amazon Music:
Amazon también ofrece su servicio de música llamado "Amazon Music", el cual ofrece acceso a más de 100 millones de canciones, además de -al igual que Spotify- un extenso catálogo de podcasts.
Asimismo, las suscripciones de Amazon Music cuentan con calidad de audio HD y Ultra HD, además de audio espacial sin costo adicional.
La suscripción básica parte en los $4.150 al mes para nuevos clientes, con un mes gratis de regalo. En tanto, la suscripción familiar tiene un costo de $6.290, en el cual pueden incluirse hasta 6 personas.
👉 Revisa las ofertas y planes de Amazon Music pulsando aquí
TIDAL:
Tidal surgió en 2014 y al año siguiente, fue comprada por el rapero Jay-Z, junto a un grupo de otros artistas como Madonna, Rihanna, Beyoncé, Kanye "Ye" West, Daft Punk, entre otros.
Desde ese momento, se posicionó como una alternativa dirigida por artistas para intentar competir contra Spotify, esto en molestia por el trato que ellos recibían por parte de la app y la recaudación que recibían por su música.
Tidal ofrece un catálogo con más de 80 millones de canciones y 350 mil videos, además de sesiones en vivo e incluso, material exclusivo, sin embargo, el servicio hace énfasis en su calidad de sonido,
Su plan básico parte en los $4.149 mensuales, con una prueba gratuita de 30 días, contando con acceso además a sonido en alta calidad (HiFi, 16 bit, 44,1 kHz).
En tanto, el otro plan más avanzado y con mejor calidad de sonido, denominado HiFi Plus, sube a los $6.198 mensuales.
En tanto, el plan familiar de Tidal, donde se pueden añadir hasta 5 cuentas adicionales y con sonido HiFi, cuesta $6.290 por mes.
👉 Revisa las ofertas y planes de TIDAL pulsando aquí